sábado, 30 de marzo de 2013

TAREA 3ª- "MATILDA"


“MATILDA”

 
Matilda Wormwood es una niña muy inteligente. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos Persona que es causa de algo/Persona que inventa algo y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres se preocupan poco por ella y la animan a mirar la Transmisión de imágenes a distancia mediante ondas hercianas negándose a
comprarle Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen. Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto, no presta atención a sus ideas ridículas. Mientras están fuera, acude a leer a la Institución cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de libros y documentos pública.

 Por supuesto, toda la información adquirida allí no queda en el olvido y es así como, al comenzar la Establecimiento público donde se da a los niños la instrucción primaria, la inteligente y culta niña deja en evidencia su superioridad intelectual, una característica que lleva a su Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo a solicitar el pase de Matilda hacia un nivel más avanzado.

Sin embargo, la malvada Troncha Toro, la Persona a cuyo cargo está el régimen o dirección de un negocio, cuerpo o establecimiento especial de la institución, se niega y la adorable niña, al enterarse de varias intimidades de esta temida autoridad, decide poner en marcha un plan valiéndose de sus poderes telequinéticos.

Con sólo unos pequeños esfuerzos de su parte, la estudiante consigue atemorizar a Troncha Toro y le devuelve a su maestra, con quien ha entablado una afectuosa relación, un poco de la felicidad que había perdido por problemas familiares.

Tiempo después, la Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas/ Hijos o descendencia de Matilda decide marcharse del país pero la niña se niega y les pide autorización para quedarse a vivir allí junto a su maestra. Por supuesto, la idea de tener menos responsabilidad familiar seduce a sus padres y es por ello que aceptan la propuesta que, al fin y al cabo, permitirá que ambas vivan felices para siempre.
 

viernes, 29 de marzo de 2013

TAREA 2- FINALES DEL RELATO


¡A LA CAZA DEL LADRÓN!


Al sur de España, en la costa cantábrica, vivían cinco amigas de entre 10 y 12 años, María era la más mayor de todas, a ella la seguían las dos gemelas Julia y Alba, y después estaban las pequeñas de grupo Eva y Ana.

A estas cinco amigas les gustaba mucho las aventuras, el investigar y solucionar algunos “casos “que sucedían en su pequeño pueblo. Últimamente estaban al tanto de un rumor que recorría el pueblo, alguien quería robar el valioso jarrón que tenía el vecino de Ana.

Todas las mañanas, las cinco chicas se colocaban su zurrón y salían a merodear por el pueblo en busca de nuevas pistas o datos que les ayudasen a dar con el posible futuro ladrón y así evitar el robo.

Un día al amanecer, justo cuando el sol había desaparecido de lo alto del cielo dejando paso a una enorme luna llena Ana escuchó como el perro del vecino maullaba sin cesar , corrió vertiginosamente a llamar a sus cuatro amigas para que le acompañasen a ver qué había pasado.

Al llegar a la casa de su vecino vieron como la puerta estaba entreabierta y el perro no dejaba de mirarla, ellas sabían que su vecino estaba visitando a unos familiares fuera del pueblo, ¡Alguien había entrado a robar el jarrón!, todos en el pueblo sabía de la existencia de ese valioso jarrón de un valor incalculable, pero… ¿Quién lo querría robar?... María con su valentía decidió ir delante de sus amigas y abrir la puerta para así poder pasar dentro de la casa, todas entraron de forma sigilosa y sin separarse y de repente…
  

FINALES:

IRE:

…..al final del salón vieron como un hombre encapuchado se acercaba al jarrón. En ese momento las niñas no sabían que hacer asique Ana, muy espabilada se acerco a sus amigas y las dijo que porque no hacían ruido como si fueran el vecino que llegaba a la casa así el ladrón se asustaría y se iría. A todas les pareció buena idea asique eso hicieron, María cogió su llave de casa y la metió en el bombín como si quisiera abrir la puerta, al oír esto el ladrón corrió hacia la ventana mas próxima y sin querer se le cayó de la cabeza la máscara  que le tapaba, ¡Que sorpresa se llevaron las niñas al ver quién era el ladrón!, era el alcalde del pueblo, el que tanto había hablado de dicho jarrón y tanto lo deseaba.

Cuando todos se enteraron de esto decidieron echar a ese alcalde dl pueblo y dar unas medallas a las cinco amigas por su gran labor.

EVA:

Vieron al panadero metiendo el jarrón en una bolsa, entonces, María sacó su teléfono y llamó a la policía.

ALBA:

Se encontraron con un hombre encapuchado intentando coger el jarrón , el hombre al ver a las niñas salió corriendo, mientras ellas le perseguían, al rato se abalanzaron sobre el hombre y le desencapucharon, descubriendo que era el hombre que se había mudado hace tres meses al pueblo, llamaron a la policía, que vinieron de inmediato para ver lo que ocurría, cuando llegaron vieron que era un fugitivo que estaban buscando desde hace cuatro meses, se lo llevaron, y lo encarcelaron cinco años por intento de robo y por escaparse de la cárcel.

Cuando el vecino llegó de su viaje, les dio las gracias, y el pueblo coronó a las cinco chicas por su  valentía.

 El jarrón se lo llevaron a un museo, y nunca más lo han intentado robar.

Y las niñas, han seguido resolviendo casos interesantes.